La sangre de James Harrison ha salvado la vida a más 2.4 millones de bebés

Deja un comentario

febrero 1, 2013 por @NoMasCancerORG

La sangre del australiano James Harrison es única. Su alto contenido de anticuerpos, que sirven para combatir la enfermedad de Rhesus (una forma grave de anemia), ha salvado la vida de millones de personas.

Con la sangre de este australiano de más de 70 años de edad, se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas  (la Inmunoglobulina RHo (D), creada en 1968), lo que evita que muchos niños no sólo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales. La singularidad de su sangre también ayudó a crear la vacuna Anti-D .

Esta grave forma de anemia se produce en los niños con incompatibilidad de RH materno-fetal, la enfermedad de Rhesus. Las continuas donaciones de Harrison han permitido salvar  la vida de más de dos millones cuatrocientos mil bebés.

James Harrison nació en 1936. A la edad de 13 años, fue sometido a una cirugía torácica importante para extraer un pulmón con neumonía metastatizado, y requirió 13 litros de sangre. Después de la cirugía, permaneció tres meses en el hospital. Consciente de la sangre le había salvado la vida, él hizo un compromiso para empezar a donar sangre tan pronto como cumplió los dieciocho años.

Desde su primera donación en 1954, ha donado más de 1000 veces. Después de las primeras donaciones, se descubrió que su sangre contenía un anticuerpo que evita que los bebés con enfermedad de Rhesus mueran antes de nacer. Esta sangre se le da a una de cada diez mujeres cuya sangre es incompatible con la de sus hijos.

Llegó a su donación número 1000 en mayo de 2011. Su sangre ha ayudado a salvar más de 2.4 millones de bebés en mujeres embarazadas que recibieron sus anticuerpos, incluyendo a su propia hija Tracey.

Harrison lleva más de 50 años donando sangre. y estima que lo ha hecho más de 1.000 veces. Por ello, el australiano ha sido premiado con la Orden de Australia así como con el título honorífico de ‘hombre con el brazo de oro’ por su extraordinario servicio a la comunidad.

Fuente: Wikipedia

Síguenos en Twitter: @nomascancerorg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: